Jey Alonso

 

Jey es un joven Arquitecto y Fotógrafo especializado en fotografía minimalista de arquitectura. Jey Alonso muestra su visión del mundo a través de sus fotografías. Esta visión comienza en 2015,  cuando Jey es premiado en el concurso de II Edición Nuevos Talentos celebrado por la galería “Artevistas Gallery”  y le invitan a exponer en una exposición grupal, siendo más tarde elegido por la galería como colaborador fijo.

 

Sus obras parten de la decontextualización de lo fotografiado y de la voluntad de querer resaltar estructuras urbanas que para la mayoría de las personas pasan desapercibidas al verlas de manera rutinaria cada día. Jey consigue esto a través de su visión saturada y colorista del mundo. Hace uso del encuadre y de colores ajenos al imaginario humano para redefinir estas estructuras urbanas que vemos diariamente, y hacerlas obras dignas de ser miradas una y otra vez, cada vez con distintos ojos.

 

Su universo es aquél en el que confluyen su pasión por la arquitectura, la pintura y la poesía buscando relaciones entre estos mundos en los que se pueda inspirar y avanzar artísticamente. Jey colabora como artista fijo en las galerías de arte Artig Gallery y Galería Artevistas“, y ha participado tanto en exposiciones grupales como inviduales a nivel nacional siendo “La Objetividad Minimalista” su exposición individual con más recorrido.

BIO

Octubre 2014: Participa en la exposición temporal “Alcalá como Modelo” en colaboración con la Universidad Alcalá de Henares. Madrid, España.

Noviembre 2014: Participa en la exposición temporal en el Mercado de Antón Martín. Madrid, España.

Enero 2015: Es finalista en el concurso “II Premio Artevistas Nuevos Talentos”​ organizado por Artevistas Gallery. Barcelona, España.

Febrero 2015: Participa en la exposición temporal “Premio Artevistas II Nuevos Talentos” como finalista en la galería Artevistas Gallery. Barcelona, España.

Marzo 2015: Se convierte en colaborador fijo en la galería de arte Artevistas Gallery. Colabora hasta el presente con ellos. Barcelona, España.

Diciembre 2015: Organiza e inaugura su exposición individual: “La objetividad minimalista” en el Punto Joven Tetuán. Madrid, España.

Enero 2016: Traslada y sigue su exposición individual: “La objetividad minimalista” en el Centro Juvenil Chamberí. Madrid, España.

Marzo 2016: Traslada y sigue su exposición individual: “La objetividad minimalista” en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo. Madrid, España.

Septiembre 2016 – 2018: Toma un hiatus en la fotografía y se muda a vivir a Aalborg, Dinamarca

Febrero 2019: Se convierte en colaborador fijo en la galería de arte Artig Gallery. Colabora hasta el presente con ellos. Barcelona, España.

Marzo 2019: Entra en la “Persephone Collection” de artistas organizada por Artig Gallery para Artsy con venta online exclusiva.

Abril 2019: Organiza el cierre de su exposición individual: “La objetividad minimalista” en  una Fast Expo de un día en la Sala Sirocco.

Julio 2019: En colaboración con Artig Gallery, conecta con 1stdibs (Líder en la venta online de arte).

Julio 2019: Funda y abre su web y tienda online Jeyalonso.com

Agosto 2019: Entra en la “Summer Collection” de artistas emergentes organizada por Artig Gallery para Artsy con venta online exclusiva.

Octubre 2019: Participa en el mercado de artesanía POP ARQ STORE organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Madrid, España.

Diciembre 2019: Participa en la exposición OPA-19 (Obra Plástica de los Arquitectos 2019) con la obra “Glow I” en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Madrid, España.

En palabras de otros:

“Jey revisa los elementos arquitectónicos conocidos y no tan conocidos para dotarlos de colores fantásticos, ajenos a nuestra realidad. Su obra es una interpretación surrealista de la ciudad y del cielo, de cómo nuestro horizonte urbano dialoga día a día con nosotros y hasta que punto sirve de lienzo para el arte y para aún en la cotidianidad, sorprendernos. El artista apuesta por una fotografía artística no limitada a reflejar lo real, en la cual hay una simbiosis entre el retoque fotográfico, la composición y la realidad retratada por la cámara, todos como elementos artísticamente válidos.” 

Artig Gallery

error: El contenido está protegido